Scroll
Casa Galpón
Guillermo Andrews
[ Chile 2016 ]
• • •

Guillermo Andrews

Casa Galpón

Guillermo Andrews


El Proyecto Casa Galpón es el resultado de una clara definición de necesidades por parte del cliente y una excelente relación cliente - arquitecto durante todo el transcurso del proyecto. Todo esto hizo que el proceso de diseño fluyera de la mejor manera. El terreno se encuentra dentro de un loteo en una zona rural con bosque nativo.
El programa arquitectónico se genera dentro de un volumen rectangular con ejes cada un metro, a este volumen se le agrega un garaje versátil que cumple distintas funciones, además de ser estacionamiento. Debido a la cantidad de lluvia que cae durante el invierno, se pensó conectar el garaje y el acceso principal por un corredor techado y que a su vez alberga distintos usos.
La casa se propuso con una envolvente de zinc en los muros externos y techos, y un recubrimiento en tejuela en los muros externos por la cara interna, esto debido a que el proyecto se encuentra en una zona de mucha lluvia.
Desde el acceso se manifiesta un volumen cerrado, propio de los galpones lecheros que existen en la zona. Por el frente se contrapone a la versión del galpón contemporáneo con una versión abierta al jardín, que incluye materiales como la tejuela.
Los recintos para estar se encuentran en el primer piso y los dormitorios en el segundo piso.
La cocina es el lugar central de la casa, esta se encuentra conectada con una salita y con el living. El living es un espacio de doble altura que recive la circulación de la escalera y el pasillo del segundo piso para llegar a los dormitorios. Este pasillo se abalcona al primer piso y consta además de un ventanal a la misma altura que mira hacia el jardín. Los dormitorios se encuentran en los extremos del segundo piso para tener una mejor vista al volcán Osorno.
Guillermo Andrews