Scroll
Bar Lounge Nisha
Pascal Arquitectos
[ Mexico 2007 ]
• • •

@pascalarquitectos

Pascal Arquitectos

Bar Lounge Nisha

Pascal Arquitectos


El proyecto surge como un espacio para el entretenimiento del mercado de adultos de 30 años hacia arriba. El lugar consta de un lounge y un restaurante-bar conectados por un lobby de recepción. El vestíbulo, predominantemente en tonos oscuros ya que se encuentra forrado de placas de metal negro y piso de terrazo, se ilumina por imágenes psicodélicas que surgen de ocho pantallas de plasma.

El lounge está completamente recubierto en madera y rodeado por ventanales con vista a una zona boscosa. Dentro de este espacio se agrupan pequeñas salas, cada una con una pantalla de plasma la cual recrea imágenes simulando ya sea el fuego de una chimenea, una pecera o un paisaje, etc. Lo muebles son cómodos y profundos, todos ellos distribuidos alrededor de una palma exótica.

El restaurante-bar se encuentra completamente rodeado de cristal el cual cambia de color en combinación con la música y los videos. Asimismo, se integra una barra de 15 metros de largo tras la cual se encuentra colocada una pantalla del mismo largo por tres metros de alto proyectando videos en alta resolución los cuales nos sumergen en un mundo virtual; por unos instantes podemos estar viendo la tierra desde el espacio, deslizarnos a través de las nubes, explorar una selva tropical o estar bajo el agua rodeado de tiburones. Todo esto acompañado por un sonido de altísima calidad.

Los baños se diseñaron de tal forma que formaran parte también de los espacios recreativos colocándose barras de servicio de bar y sillones.

El manejo del color en todos y cada de los espacios del lugar nos genera una excitación visual complementada por la música, las imágenes de los videos y el ambiente en general.

Diseño de Interiores: Pascal Arquitectos, Carlos Pascal & Gerard Pascal

Construción: Pascal Arquitectos

Mobiliario e Iluminación: Pascal Arquitectos

Area construida: 885 m2

Ubicación: Av. de las Palmas, Ciudad de México

Fotógrafo: Sófocles Hernández y Jaime Navarro