Scroll
Casa Simonetti-Cox
Sebastián Gray
[ Chile 2000 ]
• • •

@gallery

staff chilearq

Casa Simonetti-Cox

Sebastián Gray


Esta casa se sitúa en un terreno con pendiente pronunciada en las colinas que rodean el balneario de zapallar, en la zona central de Chile. El clima es seco y soleado en verano, frío y lluvioso en invierno. La casa está orientada hacia el norte, con vistas panorámicas del océano y los cerros vecinos.

Un zócalo de hormigón armado, que incluye la piscina, establece la relación entre el terreno y el plano de la casa. El piso principal consiste de un salón flanqueado por dos terrazas como extensión visual y funcional además de establecer un doble circuito de circulación que incluye el dormitorio principal y la cocina. Todos los paramentos vidriados del salón y sus respectivas celosías desaparecen completamente en los muros, para hacer de salón y terrazas un sólo gran espacio al aire libre. El juego de vanos y llenos permite además un grado de control frente al sol, los elementos y las vistas. En el piso superior se ubican las dependencias de visitas. El acceso se plantea en el descanso central de la escalera para dar cuenta de la pendiente natural del terreno.
Zapallar, Chile



Casa Simonetti-Cox
Arquitecto Sebastián Gray

Ubicación: Zapallar, CHile
Cálculo Estructural: Barrios y Montecinos Ingenieros Calculistas
Construcción: Biggemann & Datwyler Ltda.

Paisajismo: Taibi Addi
Iluminación: Oriana Ponzini

Materialidad: Estructura de acero, hormigón armado, pino insigne tinglado y tratdo con carbolineo, cubierta zinc-aluminio

Superficie Terreno: 10.000 m2
Superficie Construida: 278 m2

Año proyecto: 2000
Año construcción: 2002

Fotografía: Giuseppe Brucculeri