Scroll
Casa Núñez-Muñoz
T2M-arquitectos
[ Chile 2002 ]
• • •

@gallery

staff chilearq

Casa Núñez-Muñoz

T2M-arquitectos


Casa Núñez-Muñoz

Los clientes son un matrimonio de abogados jóvenes quienes adquirieron un terreno en el loteo Campo Mar ubicado en la zona de Tunqúen para proyectar una casa de fin de semana. El terreno de aproximadamente 30mX170m, orientado hacia el poniente con pendiente moderada, tiene una vista sesgada hacia el mar y colinda en sus límites longitudinales con edificaciones preexistentes. La casa se posa sobre el punto más alto del alargado terreno para dividirlo en dos zonas: la pública y la privada.

La vivienda debía procurar privacidad hacia el camino de acceso y los vecinos colindantes además de abrirse hacia el mar, razón por la cual se plantea como un volumen hermético que se alza sobre las vistas en tres instancias escalonadas : un balcón corrido elevado, la terraza principal y el plano de la piscina.

El color negro de la fachada de acceso es interrumpido por paños de cristal opaco que sustraen masa y contrastan con luz. La fachada opuesta en cambio, está representada por el color blanco absoluto del interior y la apertura completa de los recintos hacia la lejanía. El segundo nivel reconoce el horizonte en un gesto volumétrico que se balconea sobre la terraza.

En el interior el programa se organiza privilegiando las vistas de todos los recintos que son conectados por terrazas comunes. La doble altura del estar conecta espacialmente los dos niveles de la casa y el ventanal se retrae para fusionar el la superficie de la terraza con el programa interior.
Tunquén, Chile



Ficha técnica.

Proyecto: Casa Núñez-Muñoz
Mandante: Patricia Núñez, Rodrigo Muñoz
Lugar: Parcela 7, Loteo Campo Mar, Tunquén, Comuna de Algarrobo, V Región.

Arquitectos: Albert Tidy, Emilio Marín, Ian Tidy (T2M-arquitectos).
Año: 2002-2003.

Superficie: 200m2
Calculista: Claudio Hinojosa.
Constructor: Michel Filippi (Constructora Quilahue).

Materialidad: Estructura de acero, revestimiento de cristal, madera y hormigón pintado.