Scroll
Amsterdam
Taller 13
[ Mexico 2002 ]
• • •

@gallery

staff chilearq

Amsterdam

Taller 13


Ubicado en la céntrica colonia Hipódromo Condesa, Cd. De México. Construido sobre la elíptica y arbolada avenida Ámsterdam, recuerdo del trazo del antiguo hipódromo.
Se desplanta sobre un predio casi cuadrado, de ejes y líneas rectas con 1 sótano y medio de estacionamientos, 6 niveles de departamentos y uno de terrazas en la azotea.
Cuenta con 26 unidades habitacionales, 25 de ellas en 2 niveles y 1 en un solo nivel. Hay 9 diferentes tipologías espaciales, que van desde unidades de 95 m2 a los PH con 280 m2; de 1, 2 ó 3 recamaras; con dobles alturas y/o terrazas privadas.
Es un gran volumen rectangular con 2 patios: uno trasero con tensores, jardineras y vegetación; otro central con bancas y espejos de agua por donde se conectan las circulaciones verticales y horizontales por medio de escaleras voladas, elevador y puentes de madera con distintas posiciones. Un árbol flota al centro. Este patio retoma el tema de las viejas vecindades mexicanas dando pie a la convivencia.
La fachada principal esta compuesta por una matriz de módulos y particiones de aluminio y cristal haciendo cada espacio interior único. Detallado con vidrios laminados verdes retomando el follaje de los árboles. Las dobles alturas son resaltadas por canceles verticales remetidos del resto. En planta baja un basamento de piedra da privacidad y seguridad. Las fachadas interiores se componen por módulos de ventanas en distintos tamaños y posiciones, respondiendo a las actividades que suceden al interior.
La terraza en la azotea común tiene decks, velaria, jacuzzis y mobiliario para el disfrute al aire libre de la vida citadina. Se le dio mucha importancia a la vegetación e iluminación del proyecto.
Rafael Ayala, José Antonio Flores, Irma Ayala, Ernesto Dueñas, Rubén Coxca, David Larraburre, Alejandro Rosas, Isaac Abadi
Hipódromo Condesa. México DF

Proyecto:
Av. Ámsterdam 253. Hipódromo Condesa. México DF

Vivienda multifamiliar
26 unidades
6 pisos
9 tipologías distintas (distintas configuraciones y tamaños)
Roof Garden


Arquitectos:
Taller 13 Arquitectos: Elías Cattan / Patricio Guerrero


Colaboradores: Rafael Ayala, José Antonio Flores, Irma Ayala, Ernesto Dueñas, Rubén Coxca, David Larraburre, Alejandro Rosas, Isaac Abadi


Construcción: Studio Arquitectos
Paisajismo: Ambiente Arquitectos
Iluminación: L + F
Mobiliario: Ezequiel Farca
Vidrio e instalación: Ing. Felipe Delgadillo
Carpintería: Tandemex (interior), Cappa / Pisos Creativos (exterior)
Fotografía: Marisol Paredes
Lugar: Hipódromo Condesa. México
Fecha: 2002 – 2006
Superficie construida: 6000 m2