Scroll
Concurso Miele
Mathias Klotz
[ Chile 2007 ]
• • •

@gallery

staff chilearq

Concurso Miele

Mathias Klotz


MEMORIA




GENERALIDADES

- El edificio para la Casa Matriz MIELE Chile, ubicado en una de las arterias comerciales más importantes del comercio de lujo en Santiago, debe ser un edificio que represente la tecnología calidad y diseño del producto que representa. Además debe ser capaz de insertarse de manera elegante y amable en un barrio de uso mixto, donde conviven comercios, cultura y residencia, que han ido formando una suerte de boulevard continuo, donde lo que más destaca, es generalmente lo que menos pretende llamar la atención.

- Es por esto, que proponemos un edificio liviano, donde la simpleza y transparencia de la estructura y sus cerramientos, hagan de este discreto objeto de diseño, a la vez un soporte del neutro producto. El edificio es un envase refinado de cristal, envuelto por una piel suave y permeable de madera, que contiene en su interior, a modo de una galería de arte los productos de Miele.

- El entorno se convierte en un jardín de agua y vegetación, estableciendo una relación de armonía con la zona residencial que circunda al edificio



FUNCIONAMIENTO:

- El edificio se desarrolla en tres niveles, más una terraza superior. El nivel principal, ha sido realzado 50 cms del nivel de la vereda, de modo de ennoblecer el espacio|principal, darle mejor ángulo de visión, y permitir la entrada de aire fresco y luz natural al subsuelo. En la zona posterior hay un jardín de agua, sobre el cual se puede tomar un café sentado en la terraza, a la sombra de los árboles.
- En el subsuelo se encuentra la zona de clases de cocina, y los estacionamientos de personal y parte de los clientes.
- En el segundo nivel trabaja el equipo de Miele, balconeando sobre la doble altura del primero, en una planta libre, que incentiva el concepto de equipo.
- El techo del edificio, sirve de terraza para eventos, con magníficas vistas del entorno, la cordillera y la abundante vegetación circundante.
Carolina Del Campo, Francisco Reyes, Héctor Hormazabal, Sergio González


MATHIAS KLOTZ
Klotz y asociados LTDA

LOS COLONOS 0411 PROVIDENCIA 56 2 2336613 56 2 2322479 mklotz@mathiasklotz.com
Santiago 16 de Marzo 07

Arquitecto: Mathias Klotz
Arquitectos Colaboradores: Carolina Del Campo, Francisco Reyes, Héctor Hormazabal, Sergio González