Scroll
Corporativo San Pablo
Space
[ Mexico 2011 ]
• • •

@marketing

ileana martinez

Corporativo San Pablo

Space


Al ingresar al espacio descubrimos una recepción abierta con una geometría circular que abraza al visitante desde que se abre la puerta del elevador, dicha recepción se encuentra flanqueada por dos vitrales en tonos azules con gráficos abstractos de medicinas y al observarlos detenidamente poseen una profundidad infinita. Al centro, como punto focal se ubica un muro verde con el logo de la compañía.
Una vez que se traspasa la recepción se localiza un gran corredor, el cual interconecta los dos grandes salones contenedores de usuarios. Al recorrerlo el usuario empieza a descubrir espacios lúdicos, coloridos y divertidos que lo orientarán sobre la vocación del espacio en su totalidad.
Al accesar a los grandes salones se percibe el espacio relajado, amplio y abierto, salpicado de casual colitions los cuales poseen personalidad propia que los diferencia uno de otro y logra romper con la similitud existente en las áreas de trabajo. El juego de alturas e intensidad de la iluminación genera diferentes atmósferas a través del recorrido en el espacio, lo cual logra dar identidad a cada área enmarcando de una manera muy sutil el uso de cada espacio.
Las áreas de trabajo poseen vistas abiertas, la altura del mobiliario contribuye al paso de luz natural y el total de los usuarios cuentan con vistas hacia el exterior.
El proyecto se desarrolla en 2 pisos, con una superficie de 1250m2 cada uno, estos se encuentran conectados por una gran escalera blanca, la cual se encuentra flanqueada por un muro recubierto con recinto el cual evoca la solidez de la compañía.
El proyecto está registrado en el USGBC y busca la certificación LEED GOLD.
Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez
Frida Shabot, Humberto Soto, Yuri Rodríguez
Insurgentes Sur,
Ciudad de México