Scroll
Casa Pons-Pañella
Marcelo Roura Arquitecto
[ Chile 2009 ]
• • •

@MarceloRoura

Marcelo Roura

Casa Pons-Pañella

Marcelo Roura Arquitecto


La casa se estructura a partir de 2 muros de contención. El primero construye el peñón y conforma el jardín del 1er piso, elevado 4 mts de la calle. El 2do muro -de piedra- corta el cerro siendo el respaldo del 1er piso, armando un jardín “interior” que enriquece el living, comedor y hall de acceso, que está alineado con este jardín.
El 2do Piso va en sentido opuesto, salvando la fuerte pendiente. El eje vertical en el hall de acceso de doble altura, articula la rótula.

La privacidad se da de un modo abierto y dominante. El acceso es una gran perforación en este peñón que conduce hacia el eje del
jardín “interior”. El hall de acceso se proyecta en el eje del jardín “interior” y distribuye todas la relaciones. El living-comedor se ubica entre el antejardín elevado y el jardín interior.
El 2do Piso se asoma a las vistas con el estar, que posee un balcón y una terraza que se conecta con el corredor de los dormitorios, mediante un puente sobre el jardín del 1er piso. El sistema lo remata el dormitorio principal.
La Reserva, Chicureo, Colina

Ubicación : La Reserva, Chicureo
Superficie Terreno : 1200 m2
Superficie Construída : 290 m2
Arquitecto : Marcelo Roura S.
Calculista : Eduardo Vielma
Constructor : Eduardo Ramirez M.