Scroll
Edificio de Oficinas Herrera
BLANCA + Raúl Salinas
[ Chile 2005 ]
• • •

@rcanas

Rodolfo Cañas

Edificio de Oficinas Herrera

BLANCA + Raúl Salinas


Doña María, una empresaria y comerciante, con residencia en las afueras de Santiago en una casa ´estilo georgian´, nos encargó desarrollar un edificio de oficinas, en el barrio Yungay.

El requerimiento solicitaba construir un cuerpo en fachada continua entre un viejo galpón existente y la calle. El inicio del proceso de diseño comenzó como un estudio formal de fachada, inspirado en los antiguos cuerpos de bomberos ´modernistas´ de Santiago poniente. Sin embargo, con el desarrollo del proyecto, la temática inicial fue focalizándose en la construcción de un protagónico patio interior, generado entre el nuevo edificio y el antiguo galpón. Un alargado y vertical pasillo central y una caja de escala en su remate. Fue a través de estos, que buscamos una llegada y conexiones abiertas hacia y entre las oficinas, en donde el aire, el cielo y hasta la lluvia conviven de una forma amable y controlada, con el uso y la experiencia cotidiana.

Al igual que en su casa de estilo, Doña María, encontró satisfacción en el edificio de oficinas que desarrollamos. Le agrada caminar por el patio interior abierto.
Barrio Yungay, Santiago