Scroll
RESTAURANTE RIO COLORADO
Mauricio Sole Vaccarezza
[ Chile 2007 ]
• • •

@mauriciosole

Mauricio Solé

RESTAURANTE RIO COLORADO

Mauricio Sole Vaccarezza


Este es un proyecto, ubicado en los Andes Centrales Chilenos, a unos 25km al sur-oriente de la ciudad de Santiago e inserto en una pequeña planicie a un costado del canon del Rio Colorado.
Se concibe como un refugio, que crea su propia topografía, levantándose y girando poco a poco, paso a paso, al igual que un montanista que recorre la cordillera con su entorno lejano e inmediato a la vez, que se le aparece siempre de forma pausada pero radical y que tiene la posibilidad de volver al origen de su viaje por senderos alternativos.
De igual forma, creemos, que le permitimos lo mismo al ciudadano, que lo habitara desde la comodidad de un interior templado. Recorriéndolo y haciéndolo suyo, de manera pausada pero con cambios y giros dramáticos en sus vistas y paisajes, pero serenos en su estar, de forma que cada nueva planicie o valle artificialmente creado, le permita compartir en relativa calma, frente a la inmensidad del paisaje y la cálida compañía de su familiares y otras pocas personas que habiten ese espacio en ese momento.
Andres Vinet / Italo Calzia
Cajon del Maipo

Ubicación: Camino el Alfalfal Nº 1051 / San Jose de Maipo
Mandante: Juan Jorge Gaete Lopez
Proyecto: Septiembre 2007 - Diciembre 2007
Construcción: Marzo 2008 – Junio 2010
Arquitectos: Mauricio Solé Vaccarezza
Calculista: Marcelo Sepulveda Cortes
Proyectos Sanitarios: Juan Olcay Rivera
Constructora: Juan Jorge Gaete Lopez
Sup. Construida: 304,29 m2
Costo: 16,00 uf/m2 (no considera mobiliario)