Scroll
KM-QRO
casaPública
[ Mexico 2009 ]
• • •

@casaPublica

casa Pública

KM-QRO

casaPública


El centro gerencial y operativo de la empresa alemana Krauss Maffei está ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, Santiago de Querétaro, Querétaro. México. Se desplanta al interior de una nave industrial cuya estructura no podía ser intervenida.

Un volumen en dos niveles y estructura propia, con posibilidad de ser desmontable, se repliega a lo largo de la nave, permitiendo el mayor espacio libre posible para la exhibición y maniobras de maquinaria de hasta 50 toneladas.

Su fachada y forma, así como la elección de los materiales, son el resultado del estricto funcionamiento del programa requerido, así como la simplificación de las circulaciones evidenciando al visitante el camino a tomar. Dicho programa cuenta con call center, dos showrooms, área de capacitación (donde se diseño el mobiliario), cocina – comedor, bodega pesada, diversas oficinas para 25 personas y sala de juntas, así como sus respectivas áreas de servicio.

La lámina corrugada utilizada en la fachada da privacidad y seguridad resguardando de cualquier accidente al personal en la bodega. La transparencia de la fachada de cristal, que separa a las oficinas del showroom, permite una constante comunicación visual entre las tareas administrativas y técnicas.
Pamela Moreno + Patricio Guerrero
Rodrigo Durán, Daniel Ibarra, Sara Villanueva
Parque Industrial Benito Juárez – Santiago de Querétaro. Querétaro. Mexico

Construcción e Ingenierías: EstructurArq.
Carpinteria: Tandemex (victor meizner) / Diseño en Madera (Ricardo Jarillo)
Superficie construida: 350 m2