Scroll
Vivienda para un cuidador
Ignacio Varela
[ Chile 2011 ]
• • •

@IgnacioVarela

Ignacio Varela

Vivienda para un cuidador

Ignacio Varela


El proyecto se refiere al diseño de una vivienda individual para un cuidador.
Francisco Pizarro
Chillán viejo

MATERIALIDAD
Básicamente la vivienda será construida con una estructura de madera de pino con revestimientos de terciado estructural en tabiques interiores y exteriores, variando su espesor según especificaciones señaladas, planchas de Fibrocemento solo en tabiques exteriores y el cubrimiento de la fachada vertical oriente con planchas de aluzinc.

Estructura:
Todas las tabiquerías se contemplan en un Sistema de entramado de madera en pino seco de 2X3”, los pies derechos se dispondrán a 40cm sobre eje.; las soleras y pies derechos adosados se fijarán a piso y muros respectivamente con clavos de acero tipo Hilti o con tornillos y tarugos adecuados, las fijaciones no podrán quedar a mas distancia que los pies derechos.

Revestimientos:

La totalidad de la vivienda es revestida con Terciado estructural de 122x244cm variando en su espesor según condición espacial especificada en los planos de arquitecturas y especificaciones. Sobre los parámetros verticales exteriores serán revestidos en su totalidad con Planchas de PERMANIT SUPERBOARD 1.20x2.40 ESPESOR 6mm, PIZARREÑO. Además se revestirá únicamente el parámetro vertical oriente con Planchas de Aluzinc ACANALADA ONDA TOLEDANA 0.30x851x2500 mm, ZINCALUM, dicha colocación de las planchas deberá tener al menos una sobre posición de 4cm.