Scroll
Escuela Brisas del Mar
Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae
[ Chile 2010 ]
• • •

@gallery

staff chilearq

chilearq.com

Escuela Brisas del Mar

Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae


Ayuda a localidad afectada por el terremoto:
FACULTAD DE ARQUITECTURA CONSTRUYE ESCUELA DEFINITIVA PARA TUBUL

El 25 de abril se inaugura la nueva escuela "Brisas del Mar", que 56 alumnos de arquitectura de la Universidad Finis Terrae, construyeron en tiempo record y con tecnología de punta.

En sólo un mes los alumnos de quinto año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae diseñaron, montaron y equiparon un colegio definitivo para la localidad de Tubul, ubicada en la VIII Región y que fue totalmente arrasada por el maremoto. La escuela estará dotada de salas completamente amobladas y cuenta con tecnología de aislante térmico y acústico.

Otro de los atractivos de este proyecto es que fue ciento por ciento gestionado por la escuela, desde conseguir de parte de la CSAV la donación de 22 containers, que tenían dados de baja, hasta dejar completamente lista la escuela, con conexiones eléctricas, alcantarillado y equipamiento completo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de la Escuela de Arquitectura de orientar gran parte de los ramos y talleres a la reconstrucción del país. “Logramos construir espacios abiertos y cerrados, es decir, algo muy cercano a lo que requiere un colegio normal. Además, pintaremos la escuela de colores rojo, amarillo y naranjo, porque la idea es alegrar a los ciudadanos de una localidad tan afectada como Tubul”, explica Alain Champion, uno de los profesores de Taller que están guiando a los alumnos en este proyecto junto a destacados arquitectos de la talla de Humberto Eliash.

Por su parte, Jorge Morales, director de la Escuela de Arquitectura de la UFT, explicó que la construcción de esta escuela es una solución definitiva, ya que cuenta con tecnología de punta. “Se trata de un sistema hecho en Chile con contenedores y que cumple con los estándares internacionales de las construcciones más modernas: tienen aislación acústica, térmica e iluminación. Los contenedores se usan como un material prefabricado y además estamos utilizando pallets de estructuras de madera que aportan el sombreado para el colegio”, añade.
Tubul, VIII region, Chile