Scroll
CONCURSO HEBEL 2º LUGAR
MAURICIO SOLÉ VACCAREZZA
[ Chile 2009 ]
• • •

@mauriciosole

Mauricio Solé

CONCURSO HEBEL 2º LUGAR

MAURICIO SOLÉ VACCAREZZA


MEMORIA EXPLICATIVA



Este proyecto, perdido en un lugar ideal e imaginario de Los Andes centrales chilenos, se concibe tal como lo hace Federico Assler con sus esculturas, las cuales se esculpen por sustracción, para albergar el vacío, que finalmente mediante una matriz dará vida a la obra.
De igual manera, el refugio, un cubo imaginario 10x10x10mts, compuesto de termo block hebel (62,5x20x25cm.) que emerge sobre un podio de H.A. tableado y a la vista, se horada. Dando forma a la vida que, imaginamos, transcurrirá de manera orgánica dentro del vacío esculpido en él. Vacío que evidencia su espacialidad, a través del poder del viento y de la luz, los cuales al penetrar en su interior se convierten en sonido y color de montaña que, como afirmaba Godofredo Iommi en referencia a lo que él consideraba clásico, “es siempre lo mismo pero nunca igual”.
Porque lo orgánico es la vida con sus posibilidades y no la forma que las alberga. Vida que gira y se aglutina en torno al fuego y sus brasas, tal como lo haría el hombre junto a su familia y amigos al momento de reencontrarse, todos con frio y humedad en el cuerpo, luego de una larga excursión diaria por las montañas cercanas, en un atardecer de invierno.
MATIAS PINCHEIRA D´AMATO
ANDES CENTRALES CHILENOS

Arquitecto: Mauricio Solé Vaccarezza.
Matias Pincheira D´Amato

Ubicación: Andes Centrales Chilenos

Superficie: 140m2

Año: 2009