Scroll
ATV 05 Guatemala 6066
ATV arquitectos
[ Argentina ]
• • •

@denise

denise Jmelnitzky

ATV 05 Guatemala 6066

ATV arquitectos


La obra está ubicada en una calle arbolada y de poco tránsito en el barrio de Palermo Hollywood, en un área que se está transformando rápidamente de un barrio de casas bajas a un sector de alta densidad. Frente a las transformaciones del área, este proyecto apunta a responder a las normativas que consolidarán el nuevo tejido urbano y a la vez intenta respetar y valerse de las características del lugar dadas por su particular inserción urbana.

El edificio resuelve su frente hacia la calle Guatemala con un sistema de doble fachada. Por un lado, retirándose del frente 2,50m, un frente integral recorre el edificio en toda su altura, siendo interrumpido por una serie de pliegues de hormigón visto que avanzan sobre este límite conteniendo a los dormitorios. Estas piezas de hormigón se repiten cuatro veces, presentando la última de ellas una variación que resuelve el remate del edificio. Por delante de éstos, conformando un sistema independiente, se disponen los balcones, conectados por puentes metálicos de la fachada anterior, de la cual se separa un metro. De esta manera, los balcones generan una particular situación espacial, permitiendo el paso de la luz en toda la altura del edificio y oficiando de parasol, contenidos en planos verticales estructurales que resuelven la unidad del edificio.

El proyecto organiza distintas tipologías de viviendas desarrolladas en una planta y en dúplex. Hacia el frente, se disponen departamentos en dúplex de uno y dos dormitorios y hacia el pulmón de manzana, orientados hacia el pulmón de manzana, departamentos y lofts de un dormitorio. Una planta compacta que parte de una grilla modulada que permite flexibilidad en la organización de las distintas unidades y un máximo aprovechamiento de las circulaciones
Guatemala 6066, Palermo Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Unidades

Dirección: Guatemala 6066, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Superficie total: 2000 m2
Período de obra: 2007-2009
Tipología: Edificio de planta baja y 9 pisos.

4 dúplex de tres ambientes
79,50 m2 cubiertos
10,50 m2 balcón terraza

7 lofts de un dormitorio
48,20 m2 cubiertos
7,30 / 8,30 m2 balcón terraza

1 loft de un dormitorio con patio.
48,20 m2 cubiertos
23 m2 balcón terraza

7 departamentos de dos ambientes con dormitorio en suite
46,90 m2 cubiertos
7,60 m2 balcón

1 departamentos de dos ambientes con dormitorio en suite con patio
46,90 m2 cubiertos
38 m2 patio

6 cocheras cubiertas
3 cocheras descubiertas

Servicios comunes en 9º y 10º pisos

• Salón de usos múltiples con parrilla, toilette y terraza.
• Solarium con deck de madera.
• Laundry
• Piscina.