Scroll
O_P05_Mural Histórico USACH - MetroArte
Maestro Alberto Ludwig
[ Chile 2005 ]
• • •

@grupoHabitante

Cristian Fuenzalida

O_P05_Mural Histórico USACH - MetroArte

Maestro Alberto Ludwig


MEMORIA_MURAL HISTÓRICO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
METRO ESTACIÓN USACH, LINEA 1

Cuadro 1
La aerodinámica es solidaria del hombre, permite al espíritu navegar entre hierros y elevar sus estructuras tal como una de las más depuradas estéticamente, la Torre Eiffel, donde el escudo de la USACH preside este mural.

Cuadro 2
Laboratorio de Ingeniería Eléctrica. Transformación tecnológica que satura el mundo industrial y que se reconoce desde el quehacer de un hogar a los más sofisticados aparatos sin percibir la belleza que cada chip en su recorrido puede provocar.

Cuadro 3 y 4
Por la noche descienden del cielo, luces de estrellas y pulsares que como faros del espacio lanzan “haces” de radiación radioeléctrica mientras el micromundo del hombre late bajo la lente de un microscopio.

Cuadro 5
El pensamiento y la voluntad tienen tendencia de abandonar su estructura y navegar en el saber, en la poesía, en las ciencias, en la razón del yo, y en especial, atravesar las fronteras del tiempo, indagar en el pasado, avizorar el futuro.

Cuadro 6
Viajes, códigos, tratados, convenciones, el hombre gestor globaliza el mundo, amparando estabilidad ciudadana y derribando los flagelos del hombre, la guerra y la ignorancia. Rebauticemos “comunicaciones” y llamémosle “solidaridad”.

Cuadro 7
Desde que el hombre de las cavernas actualizó en sus muros, con conocimiento de causa los hechos que repercutían en él, hoy quiere conocer y juzgar los móviles de sus actos, la razón de las cosas apretando botones y mirando el espacio atravesando por millones de ondas que hacen de nuestro planeta una tierra sin fronteras.

Cuadro 8
La genial Pirámide de Barnett Neuman simboliza la geometría, base importante de la Arquitectura y permite, junto con la construcción y la ingeniería, cobijar humanamente al hombre en su permanente búsqueda de nuevos causes de bienestar para la humanidad.

Cuadro 9
La Biología en su incesante persecución de bienestar al hombre es y será siempre su quehacer, buscar en el micromundo de los seres vivos el elixir de la vida.

Cuadro 10
La industria es la resultante de los avances tecnológicos, de la inteligente explotación de la materia prima, donde el hombre de hoy apuesta cada día a los desafíos de las necesidades de la sociedad.

Alberto Ludwig
Cristián Fuenzalida
Metro Estación Universidad de Santiago, Linea 1, Santiago - Chile

OBRA _Mural USACH
AUTOR _Alberto Ludwig
AUTORES _Cristián Fuenzalida
_Carolina Quiroz
_Hernán Ludwig