Scroll
Casa Veliz
Mauricio Solé Vaccarezza
[ Chile 2001 ]
• • •

Plantas

Corte y Elevacion Transversal

Corte y Elevacion Longitudinal

@mauriciosole

Mauricio Solé

Casa Veliz

Mauricio Solé Vaccarezza


Encargo:

El encargo consistía en diseñar una vivienda de una superficie máxima de 140 m2, con un programa que incluía: estar-comedor-cocina/americana, 3 dormitorios (uno en suite) con terraza cubierta, 2 baños (para dormitorios 2 y 3, y visitas) y un estudio. Además se debía considerar una pasada de servicio desde el jardín delantero al trasero.

El terreno:

El terreno presentaba la dificultad de ser extremadamente estrecho 7,50x30,00 mts (en sentido sur-norte) además que tenía una franja de expropiación de 12.00 mts. Hacia el sur lindaba hacia la calle Infante y hacia el norte al Estero de Quilpue con vista al zoológico.

La Propuesta:

Se propuso aprovechado el desnivel del terreno bajar la casa para poder lograr la altura necesaria de manera que entraran dos pisos. Además se propuso la distribución del espacio por medios piso, aprovechado así la diferencia de pendiente de los deslindes poniente y oriente para otorgar mayor altura a los recintos más relevantes como el estar(3,00mts) y la suite(2,80).
El volumen es atravesado longitudinalmente por la escalera, la cual lo fragmenta en dos otorgándole así iluminación natural al interior de la casa.
Quilpué

Ficha técnica:

Ubicación: Infante 275 / Quilpué
Mandante: Fernando Veliz.
Proyecto: Enero – Marzo 2001
Construcción: Abril – Septiembre 2001
Arquitecto: Mauricio Solé Vaccarezza
Constructor: Sergio Ramella F.
Calculista: Sergio Ramella F.
Sup. Construida: 135 m2.
Costo: 19,42 uf/m2