Scroll
Casa Pérez
Bernardo Riquelme O.
[ Chile 2011 ]
• • •

Sendero (Tobi ishi)

Puente japonés

Estanque

Deck & Pared

Riachuelo

@Bernardo

Bernardo Riquelme O.

Casa Pérez

Bernardo Riquelme O.


Se diseña un espacio intervenido por maderas nativas , destacadas en su colorido, asociadas a estructuras como bambúes, sado para derribar la presencia de los muros, haciéndolos mucho mas suaves y naturales. En los espacios de recorrido, se ha usado gravillas y piedras planas, a fin de permitir su transito sin riesgos.
En la cercanía a una de las habitaciones se ha construido un deck que une esta habitación con un estanque que contiene peces, plantas acuáticas, una pequeña cascada y un original puente japonés.
El resultado es un jardín impreso de naturalidad y aromas a humedad, donde se puede recorrer el contorno del estanque observando como se desplazan los peces, y la presencia de algunos batracios (en virtud de un filtro biológico oculto) y el trinar de las aves, que han encontrado en el lugar un oasis para su existencia.
-
Ñuñoa

La consulta se basa en la necesidad de acoplar elementos naturales a una propiedad que carece de elementos decorativos, por muchos años. Lo anterior fruto de sucesivos viajes alrededor del mundo que han construido un nutrido mundo sobre lo natural.
A partir de lo anterior se debe dar respuesta a una necesidad que el cliente manifiesta como “de un alto nivel de naturalidad en medio de la ciudad”