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Autores:
Maurizio Angelini / Sebastián Espinoza / Benjamín Oportot

Construcción:
JCF. Jorge Carrasco

Cálculo Estructural:
Ignacio Vial / Oscar Buzeta

Paisajismo:
Juan Grimm

Superficie:
110 mt2 / 1.200 mt2

Localización:
Fundo el Roble
Coelemu, Octava Región

Propietario:
Ana María Amadori

Fotografía:
57STUDIO / Guy Wenborne
 
El encargo fue diseñar una pequeña capilla familiar para cuarenta personas sentadas, en un terreno con leve pendiente junto a un bosque de aromos australianos. Desde lo alto, se tienen vistas a un conjunto de construcciones vernáculas (casas y bodegas vineras en adobe) insertas en un paisaje natural de viñas, pinos y bosques nativos.

La idea consistió en provocar con simpleza el sentido propio de los espacios religiosos y manifestarlo a través de su comunicación con el entorno natural. Se provocan las instancias de reflexión a partir del recogimiento que produce estar en ese ambiente natural, creando espacios abiertos y manteniendo el colorido y las texturas de los materiales utilizados en la arquitectura existente.

El programa se desarrolla contra la pendiente, donde un muro curvo en piedra guía el ingreso por el costado, para llegar a una nave central bajo una cubierta plana de 10 x 10 mts. La nave, que por el costado se abre al bosque a través de un ventanal, mira hacia una caja de doble altura de 9 x 3 x 4,5 mts. que alberga el altar, un pequeño coro al costado y bajo éste, la sacristía. La salida se produce a través de tres puertas pivoteadas que se abren completamente hacia un terraplén de extensión que domina visualmente el lugar. Tras el altar se sale hacia un pequeño patio de meditación, desde el cual se puede subir al coro, o adentrarse al bosque hacia un recorrido en medio de la naturaleza.
La cruz, símbolo del espacio religioso que representa, está calada en un delgado muro que se levanta al cielo por delante de la cubierta. Proyecta su sombra en el muro tras el altar durante dos meses en el año, y el calado permite verla a contraluz desde el bosque.
El espacio de la capilla se vive desde afuera, y estando en su interior la pulcritud de los detalles hace más fuerte estas sensaciones. La baja altura del cielo de madera, la levedad de los asientos carentes de respaldo, así como las puertas carentes de marcos, diluyen los límites, focalizando la atención en la luz del altar y la naturaleza del entorno.
 
 
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    Autor "57 STUDIO"
 
16/02
Eduardo
Excelente Trabajo!!
 
03/02
Ignacio
Muy Buen Proyecto
 
    Agrega tu comentario [2]
 
Categoría . Iglesia obras [ 42 ]
 
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      2018-01-18
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