Scroll
DIA DEL PATRIMONIO PENQUISTA
UDEC
[ Chile ]
• • •

@patricimora

PATRICIO MORA

DIA DEL PATRIMONIO PENQUISTA

UDEC


Junto con saludarlos, me dirijo a ustedes para invitarle a participar del programa especial organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UDEC en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

La actividad, que se inicia en la Pinacoteca a las 11.00 horas contempla el recorrido por cinco de los edificios más emblemáticos de la Universidad de Concepción, los que abrirán sus puertas para recibir a la comunidad penquista durante ese día, guiados por el Arquitecto Carlos Inostroza.

Alumnos de los últimos años de la Carrera de Arquitectura actuarán como monitores que guiarán al público en su recorrido. Como apoyo a esta
actividad, se entregarán guías impresas con la ubicación y una breve reseña de cada edificio.

En ese marco , deseamos contar con vuestra presencia para integrar la Mesa Redonda "Patrimonio y Memoria Penquista", a realizarse el domingo 30 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala 3 de la Pinacoteca.

Durante la actividad, expertos de diversos sectores discutirán sobre la importancia de la Recuperación del Patrimonio y sus implicancias en la memoria de la ciudad.

Los expertos invitados son:

· Javier Ramírez Hinrichsen, Master en Arte, Mención Patrimonio. Docente
de la Facultad de Humanidades y Artes, UDEC.

· Cristián Berrios Flores, Arquitecto UBB.

· Patricio Mora Araya, Gestor de Proyecta Memoria ( seleccionado en la muestra chilena Bienal de Venecia 2010)

· Un representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

· Alejandro Mihovilovic Gratz, Director de la Galería de Historia de Concepción

Como moderador de la Mesa Redonda actuará el Master en Restauración y Patrimonio, y Doctor © en Historia del Arte y Gestión Cultural, Carlos
Inostroza Hernández ((http://www.estudiocero.cl/).