Scroll
Colegio Trdan Arko
Gisela Brüning Barrera y Francisco Javier Dominguez Rogers
[ Chile 2006 ]
• • •

Estado Original Acceso

Estado Original Multicancha

Estado Original Corredores

Estado Original SSHH

Planta General

Vista desde Acceso

Vista Multicancha

Vista Multicancha

Vista hacia Biblioteca

Pasillo Central

Patio interior

Multicancha

Sector de Aulas

Corredor

Vista General

Area de Computacion

Celosias Multicancha

Multicancha

Vista General

@ARQvision

Francisco Javier Dominguez Rogers

www.arqvision.cl

Colegio Trdan Arko

Gisela Brüning Barrera y Francisco Javier Dominguez Rogers


Graneros, se ubica a 12 Km al norte de Rancagua. Esta pequeña ciudad tiene alrededor de 28.000 habitantes. Y está en franca expansión dado su cercanía a Santiago y la capital de la VI Región. Dada esta realidad, sus necesidades en educación implicaron la edificación de dos nuevos colegio de educación básica, como también la remodelación y ampliación de una escuela existente desde 1967.
El encargo a nuestra oficina implicó la remodelación del colegio, y el diseño de uno de los dos colegios nuevos, ubicado al poniente del que se presenta en otra ficha: http://www.chilearq.com/obra/ARQvision_Consultora/811/.

Un aspecto relevante para este colegio, fue la necesidad de cubrir gran parte de su patio. Luego el diseño incorporó el diseño del control solar, para permitir la entrada del sol durante el invierno, y su bloqueo en verano.
Graneros, VI Region

Diseño Sustentable:

Remodelación de un colegio existente.
Su estructura original es de 1967 en el marco de los establecimientos creados por la Corporación Educacional de ese entonces, en estructura prefabricada de estructura metálica y tabiquería de albañilería y madera.

La propuesta intenta dar una imagen contemporánea al edificio incorporando nuevos espacios, alturas mayores de piso a cielo, y generando circulaciones gratas.

Su diseño BIM permitió la generación de cubicaciones automatizadas, y aporto al análisis climático.