Scroll
Bodega Box
Cristian Irarrazaval + Magdalena de la Cerda
[ Chile 2006 ]
• • •

@ciaarq

Cristian Irarrazaval Andrews

Bodega Box

Cristian Irarrazaval + Magdalena de la Cerda


BOX

El encargo surge a partir de la necesidad del cliente de un espacio para guardar herramientas, una pequeña “Bodega Taller” al exterior de la casa.
Este debía solucionar tres problemáticas importantes.
-La primera: Bajo Costo proyecto capaz de competir con bodegas prefabricadas a la venta en el mercado. Para esto se propuso usar el 60% del material reciclado y una mano de obra barata.
-La segunda: Ser Transportable. Se pensó en un sistema de construcción por paneles desmontables, la bodega esta compuesta por 6 paneles de estructura metálica, de fácil montaje.
-La tercera: Flexibilidad. Se propone un proyecto capaz de admitir elementos de gran tamaño en su interior y que tenga la capacidad ser usada también como espacio “taller” abierto, para diferentes tipos de trabajos, carpintería mecánica, etc.
Para esto se elimina el concepto “puerta” y se crean “aperturas” por medio del movimiento de los muros. Corredera (Tipo caja de fósforos) y abatible (Tipo pliegue caja de cartón).
Esto permite generar una apertura casi total de la bodega, generando un espacio interior, intermedio y exterior que logra acoger múltiples funciones y necesidades.
Cristian Irarrazaval
Andres Irarrazaval A
Panquehue, San Felipe

Arquitecto Cristian Irarrazaval Andrews.
Lugar Vivienda unifamiliar,Panquehue , San Felipe
Año Construcción 2006.
Materiales Estructura metalica, fibrocemento, madera.
Dimenciones 2.4mt X 3mt X h 2.2mt