Scroll
Grupo CP
Juan Carlos Baumgartner
[ Mexico 2014 ]
• • •

Recepci

Casual Collition

Casual Collition

Cocineta

Privados

Comedor

@marketing

ileana martinez

Grupo CP

Juan Carlos Baumgartner


Las oficinas corporativas de Grupo CP se encuentran ubicadas en el Edificio Terret, el cual está siendo certificado conforme LEED en la prestigiosa Zona de Polanco de la Ciudad de México.

El proyecto consta de 3 niveles, los pisos 16, 17 y 18, cada una de las plantas tipo es de aproximadamente 1,570 m2, las plantas arquitectónicas tienen forma de trapezoide con un núcleo de servicios en la parte posterior, sin llegar al límite de la fachada.

Pentágono Estudio colaboró con Space en el diseño de mobiliario especializado, artes gráficas y aplicaciones, generando así un balance arquitectónico en conjunto con la identificación de espacios y comunicación visual. Cada nivel incorpora detalles particulares que generan un concepto temático integral relacionado con las áreas de negocio de la empresa: Ciudad, Salud y Automotriz.

El programa arquitectónico incluye espacios como vestíbulo, recepción, áreas abiertas, privados, salas de juntas, comedores ejecutivos, salas de reunión informal o casual collisions, one to one, capacitación, zonas de apoyo, IDF´S, sala de tecnología, sala de digitalización y caja entre otros espacios.

El nivel 16 es privado con áea abierta en su mayor parte, el piso 18 es privado con el área de holding (área de dirección) y el piso 17 es público con área de capacitación.

Todos los pisos tienen una sala de impresión cerrada con extractor y muebles de apoyo para el almacenamiento de papelería. Los one to one son pequeños cubículos con una silla y una línea telefónica, lo que permite que dos usuarios se comunican con mucha más privacidad.

En el diseño de estas oficinas, se contempló la sustentabilidad tanto en operación como en diseño, teniendo bajos consumos energéticos a través de niveles de iluminación por debajo de la norma, bajo contenido de VOC en los productos a colocarse y estandarización de materiales, teniendo todos los beneficios que esto conlleva.

El proyecto busca la certificación LEED.
Juan Carlos Baumgartner
Marcos Aguilar, Humberto Soto, Diana Casarrubias, Yuri Rodríguez, Antonio Calera, Fernando Lim, Lab Design.
Edificio Terret

Mobiliario Especializado, Artes Gráficas y aplicaciones: Pentágono Estudio

Constructora: GA&A

Mobiliario: Herman Miller