Scroll
Centro Comercial El Parron
Francisco Javier Dominguez Rogers y Gisela Brüning Barrera
[ Chile 2009 ]
• • •

Vista desde Esquina

Vista desde el Frente

Vista Balcón de Venta

Vista General

Torre de Luz

Planta 1º piso

Elevación Acceso

Elevacion Lateral

@ARQvision

Francisco Javier Dominguez Rogers

www.arqvision.cl

Centro Comercial El Parron

Francisco Javier Dominguez Rogers y Gisela Brüning Barrera


Conceptualmente hablando. Se pretende enfatizar el frente del edificio a la calle Bulnes por donde se accede a la tienda. Y marcar la esquina para establecer la imagen de lo nuevo en el sector.

Puerto Natales tiene muchas edificaciones que se destacan en el concierto de la arquitectura en Chile. Como los hoteles realizados por Irarrázabal y Del Sol. Luego fue una preocupación especial el aspecto estético del edificio frente a otros.
Sin embargo, su orientación permitió incorporar el sol del invierno hasta muy atrás del edificio a través del muro acristalado de la fachada. Aportando luz natural. En Verano, el sol es controlado mediante una celosía, pero se incorpora al interior mediante cuatro conos de luz que generan micro patios.
Puerto Natales

Diseño Sustentable:

El encargo corresponde a la realización de una nave de 600 m2 en dos plantas, que luego de edificadas se ampliara en otra prácticamente igual, para ampliar la tienda existente.
Obviamente mientras dure la edificación, la tienda existente debe operar sin problemas. Y luego de edificada la primera etapa, se traslada al edificio nuevo, y se demuele la vieja nave para edificar la nueva extensión.

La estructura es mixta de hormigñon armado y estructura de acero. Con un gran hall vidriado.